20/4/17

Facebook y educación

Una de las redes sociales que hemos visto en el curso ha sido FACEBOOK. Este es el vídeo introductorio que nos puso el profesor.En él estudiantes y profesores de Reino Unido comparten su opinión sobre esta herramienta.




Prácticamente todo el mundo conoce Facebook, pero en el curso nos hemos centrado en su uso educativo. Os comento, de forma muy resumida, algunos aspectos que hemos trabajado y puesto en práctica:

- Crear página: para tu centro, sobre una temática concreta,etc.

- Crear grupos secretos: Un grupo de Facebook nos permite distribuir los contenidos de aprendizaje y anunciar las cosas importantes. A diferencia de un grupo privado, en los secretos solo sus miembros pueden buscar el grupo y ver las publicaciones. 

- Crear encuestas o sondeos de opinión: Muchas veces cuesta ponerse de acuerdo en clase sobre un determinado tema. Imaginemos que estamos preparando una excursión y queremos conocer la opinión del alumnado sobre dónde ir. Podríamos publicar una encuesta en Facebook con varias opciones y pedir al alumnado que la contesten; ahorraríamos tiempo de clase.

- Buscar información o recursos: tanto el alumnado como el profesorado puede encontrar en Facebook grupos y páginas relacionadas con una determinada asignatura, tema o unidad didáctica.

Os dejo algo más de información en el siguiente enlace: eduredes

0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny