5/10/17

KATAMOTZ

Hoy os presento KATAMOTZ, lince en euskera, un recurso educativo que conocí hace poquito tiempo.


Como podéis leer en su logo, es un conjunto de programas libres y gratuitos. Todos ellos son de software libre tanto para Windows como para GNU/Linux y se pueden descargar para trabajar sin conexión a Internet.

Algunos de los programas están solo en euskera, pero la intención  de los desarrolladores es ir traduciéndolos al castellano.

Estos son los programas que ofrecen en español:

Katamoz Lectura




Herramienta para mejorar la fluidez y velocidad lectora..
El programa hace aparecer o desaparecer texto a una velocidad controlada para animar hacia una lectura rápida. Permite colorear laletras para diferenciarlas y ofrece una lectura por párrafos. Además, también puede descarga un método de lectura.

Kataluga

Actividades para tratar la dislexia y otras dificultades de adquisición de la lectura y escritura.
Contiene más de 5.000 tareas de meta-lingüística para ejercitar la  conciencia fonológica usando grafemas-fonemas, sílabas, palabras y frases. Las actividades se exponen mediante sonidos, voces, textos e imágenes. En la mayoría de ellas el profesorado puede marcar los grafemas a trabajar con cada alumno/a y las palabras que le interesa trabajar con ellos.

OggBikoiztu



Herramienta simple de doblaje de cortos y videos para trabajar la imagincación y la expresión oral. Entre otras cosas, nos permite seleccionar capítulos de vídeos de dibujos animados descargados de Internet y borrar su audio
Está solo disponible para GNU/Linux. 

Katahots

Herramienta "TTS" que facilita la lectura de textos. La idea principal del programa es hacer que el ordenador lea los textos que el alumnado seleccione mediante la incorporación de una voz sintética. Puede leer textos de archivos PDF, DOC, ODT e Internet.
Yinayangu

Juego superconfigurable que lanza ejercicios para aprender a leer y escribir en cualquier idioma. Disponible un juego para aprender el nombre de los compañeros/as de clase con diferentes actividades: ordenar letras del nombre, ordenar sílabas, copiar el nombre, etc.

La verdad es que me ha parecido muy interesante y poco a poco iré probando cada uno de los programas.Os dejo el enlace y os animo a que le echeis un vistazo. 
http://katamotzlectura.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

AddToAny