24/11/17

Formando palabras con nuestros nombres

El primer día de clase estuvimos trabajando con nuestros nombres para conocer un poco mejor a la nueva alumna y que ella nos conociera a nosotros. Para ello durante varios días hicimos una serie de actividades cuyo colofón ha sido un mural que presidirá durante todo  el curso la clase.



La primera actividad que hicimos fue escribir nuestro nombre en la pizarra, incluido el de las dos maestras de PT y la monitora de E.E. Queríamos destacar también lo importante que es nuestro nombre porque nos diferencia de los demás y que por ello lo debemos escribir en mayúscula, así que las iniciales las pusimos con letras grandes de colores.

A continuación pensamos en palabras que empezaran por nuestra inicial y la fuimos escribiendo debajo de cada nombre.

Al día siguiente, cogimos las iniciales de nuestros nombres y empezamos a manipularlas, colocando una delante de las otras, hasta que logramos formar una palabra con sentido ¡DAME!, así que decidimos crear un mural con el lema "Para esta clase DAME..."

Para completar el mural decidimos seleccionar algunas de las palabras que el día anterior habíamos escrito debajo de nuestros nombres y, así salió, entre otras, poesía, paz, mimos, deseos, dibujos,.....
Copiamos esta lista de palabras en nuestros cuadernos porque teníamos que recordarlas para la actividad final.

A lo largo de unas semanas, cuando los alumnos iban terminando sus tareas, sacaban de nuestra caja "Pasa Ratos" los carteles con esas palabras elegidas y los iban decorando. Cuando se decoraron todos pudimos realizar el mural.

La técnia empleada y las fotos del cartel las pondré en la próxima entrada.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Estupenda actividad. Que tengas un bonito fin de semana :)

Recursos educativos PT dijo...

¡Gracias!

Publicar un comentario

AddToAny