13/11/17

Pintamos con cepillos de dientes.

En nuestra aula específica estamos probando nuevas técnicas de dibujo y nos encanta experimentar con objetos que sin ser herramientas de dibujo  propiamente dichas  nos permiten realizar obras de arte.

En esta ocasión hemos elegido el cepillo de dientes para aplicar la técnica de salpicado sobre papel  con una variante: incluir un objeto o plantilla.


Aunque ya ha pasado Halloween, os muestro como quedaron los dibujos del alumnado con esta técnica y os explico el proceso seguido.




- Lo primero fue cubrir las mesas para no llenarlas y ponernos nuestras camisetas de pintor (cada alumno/a tiene en clase una camiseta que ya no se pone y la usamos a modo de "delantal" para evitar llenarnos la ropa) y unos guantes.

- Colocamos la cartulina sobre la que vayamos a dibujar. En este caso hemos elegido una cartulina negra.

- Encima de la cartulina distribuimos las plantillas de la luna y los murciélagos.

- En un plato echamos un poco de témpera blanca y la diluimos en agua.

-  Mojamos el cepillo de dientes en la pintura y la salpicamos sobre la cartulina negra arrastrando la yema del dedo sobre el cepillo.

- Incidimos, sobre todo, en los bordes de las plantillas. Con ello conseguimos que toda la cartulina se llene de color blanco, excepto donde está las plantillas.

- Retiramos las plantillas y tenemos nuestro paisaje nocturno de Halloween.En caso de que la zona de la plantilla quede poco remarcada, podemos perfilarla con tiza blanca y, posteriormente, difuminarla.

Aunque nosotros la hemos utilizado en cartulina negra, la técnica se puede utilizar en cualquier otro tipo de papel y color.

2 comentarios:

Aula Apoyo Inclusión- Pilar Torres dijo...

Genial experiencia!
Gracias por compartirla!

Recursos educativos PT dijo...

¡Gracias Pilar!

Publicar un comentario

AddToAny